Sunday, June 12, 2005

Mehnnina vs. Feminismo

Dejare un poco los trances por el momento para introducir otra colección. Porque me interesa mucho compartir mi opinión, además creo que se lo debo al título de este blog.
Si es que han leído la información de este blog, sabrán que mehnnina deriva de mi afán de anonimato, pero sobre todo de la palabra feminidad; concepto o condición que a mi gusto esta muy devaluado y mal entendido tanto por mujeres como hombres. Digamos la Feminidad no quiere decir feminismo, sin embargo el ser femenina no implica tener que responder a todas las exigencias históricas o culturales que implican sumisión o debilidad. Femenina a mi gusto es disfrutar, aceptar y expresar el hecho de ser mujer tanto con virtudes como limitaciones. Es cierto que todo empezó por cuestiones de fuerza física y de ahí se creo una imagen y a la vez ciertos patrones tanto para hombres como para mujeres, mismos que ahora están implícitos en nuestra educación. Sin embargo no se trata de luchar contra una pared educativa, cultural o histórica a cabezazos, sino de entender que tanto hombres como mujeres somos distintos tanto físicamente como ideológica y emocionalmente. Desde mi punto de vista la igualdad que el feminismo pretende lograr deja fuera todos esos factores importantes, es obvio que en muchas civilizaciones y en muchas situaciones se necesita cierta dosis mayor de feminismo, pero esto tan solo para equilibrar las cosas. Creo que todo de alguna forma esta en equilibrio simplemente al observar la naturaleza es sencillo ver que cada componente realiza una función y cumple con un rol, y ciertas actividades que junto con los otros elementos de la naturaleza se complementan. Complementación es todo el meollo del asunto, entender que tanto hombres como mujeres se complementan entre si, y son precisamente las diferencias las que equilibran tanto las limitaciones como las virtudes, y hace que todo de alguna manera funcione en armonía. Creo que ser mujer es hermoso y hay muchas y muy diversas formas de explorar tal condición, igual que el ser hombre, no hay razón para restarle importancia o valor a ningún genero o a su función. Además que todo realidad empieza en nosotros mismos, y muchas de las desventajas que nos creamos se deben a nuestras propias limitaciones, las cuales debemos de aceptar y mejorar, sin justificarnos con una bandera de mártires sociales. En general a mi gusto tanto machismo como feminismo son expresiones de una estupida inseguridad, (exceptuando muchos buenos chistes al respecto… lo cuales tampoco deberían de ser censurados) más bien creo que hay que crear una conciencia armónica respecto a hombres y mujeres y que no estamos juntos para competir sino para aprender los unos de los otros, pero antes de convivir con alguien más es necesario estar bien con uno mismo, y pues que mejor forma que explorar las propias condiciones, conocerse y aprender a aceptarse hombres y mujeres mutuamente.

1 Comments:

Blogger Menstruadora said...

hey! hola! que cosas, me agrada tu blog y espero estar leyendote, siempre nos es agradable ser leid@s ¿no?, ya he leído este post y efectivamente tienes razón en lo que argumentas, todo es armonía y hemos de ser diferentes, cierto.
pero no te dan ganas, no se,ver a mujeres presidiendo un gobiero ¿porque no?, no son muchas, casi no las hay.no te dan ganas de vernos en donde historicamente siempre habia habido hombres, claro, hay muchos cargos en donde ahí estan las mujeres pero hace falta mayor presencia, quiero verlas, quiero verme ¿no te pasa? mas allá de todas las razones logicas habidas y por haber y que además son validas, no sientes esta hambre (¿?)
Respecto al feminismo y sus cauces, alguna vez me comentaron que la contraparte del machismo es algo que suelen nominar "hembrismo" y mira que nombres aquí y allá...
me voy,ciao.

8:34 PM  

Post a Comment

<< Home