Sunday, June 12, 2005

VIAJE AL CENTRO DE MI FALDA....

Es un tanto trivial, quizas superficial hablar sobre ropa y esas cosas, pero la verdad es que forma parte de nuestra vida, el look es esencial, y la ropa que elegimos es un reflejo de lo que de alguna u otra forma queremos expresar a los demás.
Ayer sábado por la mañana tuve clase de italiano en una escuela de idiomas en el centro, así que antes de salir tome un baño y estaba en el amplio dilema del que ponerme, en eso llamo María para preguntarme si siempre si nos veríamos en el centro para ir a comprar unas telas, así que mágicamente al colgar se vino la fabulosa idea a mi mente de usar una minifalda, color palo de rosa, de pana deshilachada que me fascina. Total que busque los aretes, el collar, los lentes y con mucho trabajo los zapatos a juego, salí de mi casa y llegue al centro, total que todo empezó desde que me baje del auto, y pase por la casetita del señor que te da el boleto del auto, en mi mente cruzo la posibilidad y la intriga será que el señor del boleto me estará viendo las piernas? A lo que yo misma me respondí nahhh…. Que paranoia la tuya, y es que en realidad yo no me creo merecedora de tales miradas lujuriosas, la verdad que quien me conozca se puede dar cuenta que tengo todo menos una figura escultural o algún atributo físico prominente, de hecho tengo cero sensualidad, más bien soy una tipita chistosa… ( dicen que chistoso es pariente de lo feo..) Pero bueno dejare esa historia en stand by para contarles porque surgió mi paranoia, pues bien yo nunca había tenido problemas ni miedos para caminar por la calle, ni nada de hecho muchas veces he tachado de exageradas a muchas amigas y aun hasta la fecha me choca y me enoja tener que acompañarlas al baño (como si fuera agradable oler meados) y pues también que parece que muchas mujeres son incapaces de caminar solas, para ir a lugares verdaderamente cercanos, bueno el chiste es que un día salí de un café ya tarde serían como las diez de la noche y había dejado el auto unas calles mas arriba, así que iba rumbo al auto cuando de pronto sentí como que un perro me mordía! Y es que debía ser un perro para darme tremendo agarrón… de hecho hasta voltee para un lado y vi algo así como una bola de cabello negro rizado, por lo que me asuste mucho pero en eso vi que aquella cabellera no pertenecía a un perro sino a un viejo que paso corriendo por mi lado después de pellizcarme la pompa! ¿Cómo reaccione? Me dieron ganas de llorar… no se si lo hice… pero realmente me asuste y solo pude decir en voz bajita.. pendejo… me dio mucho coraje que ni si quiera se lo pude gritar, pero la verdad es que ya solo quería llegar al coche… y bueno creo que psicológicamente me dolía mucho el pellizco jajaja… si fue gracioso pero no se desde entonces si me dio algo de paranoia… total que ayer después de mis pensamientos tome mi clase de italiano y todo bien, pero tuve que caminar hasta el punto de reunión con mi amiga, así que fue un largo camino, ahí iba yo con mi mini falda, sorteando coches y pavimento, cuando en menos de 15 minutos me habían nombrado tres veces chiquita… y bueno si estoy chaparrita… pero no tenían porque restregarlo en mi cara… total que sucedieron cosas semejantes, y pues no ha sido la única vez, otro día que estaba disfrazada en el centro debido a un concurso de imitaciones, total que la bgo y yo tuvimos que escondernos detrás de una camioneta porque un camionero nos estaba siguiendo con todo y su gran camión y sus pasajeros… y bueno supongo que esas situaciones les han pasado a bastantes chicas, ¿Cómo evitarlo?
Un día estuve hablando respecto a eso con un buen amigo, y me dijo algo que en gran parte tiene razón, digamos que en parte es la imagen que se proyecta, igual por poca educación, o simplemente por echar relajo pues tocan los piropos, y bueno en dado caso la solución sería tal vez vestirse de manera más conservadora pero igual no veo la razón para esto, no creo que sea yo una exótica como Niurka en realidad me agradan mucho las faldas, y los vestidos aunque lamentablemente han caído en desuso y se reservan solo para ocasiones especiales o para salir de antro, y bueno al menos yo no estoy dispuesta a cambiar mi forma de vestir, ni creo que pudiera o debiera erradicar aquella costumbre de los piropos en la calle tan arraigada de los mexicanos, (por muy enfermo que parezca a mas de una si no le dijeran nada se sentiría mal), pero creo que puedo contribuir a una cultura de la tolerancia, y podría exhortar a usar faldas tanto a chicas como a chicos (hey los escoceses no son putos y usan faldas) y gozar los beneficios de sentirse mucho más frescas y ligeras, se que muchas me podrían decir que no les usan por cuestiones de comodidad o porque les da miedo de que se les vean los calzones, pero eso es discutible con la moda de los pantalones a la cadera todos los chones sobresalen de los pantalones así que para el caso da lo mismo, así que voten por las faldas quizás así todos nos acostumbremos más a ver piernas desnudas por ahí, y se pueda andar por en el centro con falda sin sentirse intimidadas y más bien con un gran sentimiento de libertad y comodidad.

4 Comments:

Blogger El Mulder said...

Hey, si algunas se sienten mal cuando no les gritan nada, tu deberías de haberte sentido muy bien cuando te mordió el p... perdón cuando te dieron semejante pellizco.

Y con este calorón, creo que comenzaré a apoyar tu idea de que los hombres usemos falda. Vestir una, no traer ropa interior y sentarse con las piernas abiertas debe ser bastante refrescante (ey!!, no tenían que imaginarse el panorama), jaja, ¿por qué seré taaan puerco?.

4:48 PM  
Blogger witty berries said...

wow mulder,
demasiado gráfico para mi gusto! ya tendremos oportunidad de platicar sobre la gran sensación que provocarías al usar una falda tambien charlar sobre lo demás, y no... realmente no creo que podría hacerme sentir bien de ninguna manera si me asuste.

7:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Adrii!! Yo te apoyo .. !!!
Me agradaria q todos comprendieran lo bonito q es usar una falda .. y es vdd mas vale q te piropeeeeen ..

9:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Honestamente te he de confesar que comenzé a leer tu articulo por mera curiosidad; ya que el titulo se me antojo morboso y sujestivo como solo. Pero para mi muy mala suerte el tema no era nada de lo que mi sucia mente habia comenzzado a planear.
Aun asi fue bueno leerlo. Muchas reflexiones; y en definitiva, los chikos no deben usar falda...mejor unas bermudas o unos pantaloncillos deportivos, en definitiva ni los escoceses se ven bien. Imaginate, si usaran falda...como podrían....mmhh...tu sabes....bueno te lo dejo a ti..

10:16 AM  

Post a Comment

<< Home