Monday, July 11, 2005

Homenaje Live: NOS BANCAMOS.

Estuvieron en el mismo colegio desde siempre. aunque no tenían conciencia de ello hasta ese día. El ambiente era aquel que se puede esperar cuando una etapa termina, todos guardan lo mejor para el final.
Eran enanos pero eran los más grandes, al menos en sus ilusiones. Él estaba sentado en una jardinera que a la vez servia de banca, estaba rodeado de otros chicos a los que según ella lo mejor que les podría pasar sería tuvieran frente a ellos un balón de futbol. Ella se armo de valor, ninguna de sus amigas había querido acompañarla para darles el recado de la maestra, ellos no sabían de lo que hablaba y reían, ella también; estaba nerviosa. Él los hizo callar, ella penso que era un caballero, meses después no sabía diferenciar entre amigo, ángel o heroe, años después supo exactamente de quien se trataba.
Después del día de la jardinera, ellos cumplieron con el recado de la maestra, ella, quería saber a cuál de todos los chicos pertenecia ese aroma, y creía que se trataba de él, lo supo cuando él se acerco por el libro de matemáticas. Año y medio después pudo confirmar su sosprecha, después de haber marcado el telefono, eran al rededor de las ocho de la noche, estaba lloviendo, diez minutos después él tocaba la puerta y la abrazó. Ella percibio su aroma, mientras lloraba, tenía miedo, la posibilidad que el cáncer estuviera de regreso amenazaba a su madre. El sweater de él estaba mojado, un tanto por la lluvia otroa tanto por el llanto. Se sentarón en una banca del parque cinco minutos después el pavimento empezaba a secarse ellos reían. Tiempo después ella le vio derramar una lagrima por primera vez en una banca afuera de su casa-
En el colegio durante los recreos a el le gustaba acostarse en una banca de fierro, ella prefería sentarse en el suelo para verlo a la cara mientras charlaban. Un añio después no había banca frente al salón de clases, ellos se alejaron.
él se fue para Argentina medio año, para entonces estaban en prepratoria, las bancas erán pocas y las que habían estaban ocupadas.
Ella le escribía, él se bancaba los reproches. En uno de estos días fueron al mismo parque se sentaron en una banca distinta a comer gorditas y ver la perspectiva desde afuera, imaginando fuera posible inyectarse sentimientos. Hace muy poco se graduaron, ella se va para otro estado, él se mudará de pais. Él último día de clases volvieron a la jardinera donde se conocieron, ellos se tomaron una fotografía. Ahora tienen un recuerdo.
Ella termina de escribir toma el telefono, el contesta....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home