Saturday, July 09, 2005

Asuntos Personales: Homenaje Live GUITOVICIOUS.




(Este es el mes en el que nació uno de mis peores vicios, en asuntos personales le rendiré cierto homenaje live. Casi todo el siguiente texto, no recuerdo cuando lo escribí pero lo encontré hace poco, creo que es la manera pseudo barroca de explicar y justificar mi vicio por él)

23 de Julio. Nace Guito, no se mucho de su historia antes de conocerlo pequeños detalles como el que no existen fotos de gran parte de su infancia. Le conocí justo cuando debía de conocerlo, no muy temprano ni tan tarde, junto a él me he transformado de terrestre a mariposa, murciélago, nube, cualquier cosa aérea aunque desde entonces no he vuelto a aterrizar… y fue en gran parte a su influencia que pase de Sanz a Morrison. Amigo entrañable del cuál poco a poco iré narrando.
No soy un ser que beba, no fumo ni me drogo, aunque de viciosa me han tachado más de una ocasión y cuándo preguntan, si es que tengo alguno, respondo que con los mentales basta para mi, pero puede ser que si me encuentras algún día más high que de costumbre, puede que este pensando en él.

He aquí un texto escribí en clase de literatura hace un buen tiempo pues teníamos que tratar de ser barrocos en el estilo, para mi gusto esta muy cargado, raya totalmente en lo cursi y aun así no es suficiente en parte mucho podría entenderlo solo él pero les comparto:

ODA A LUIS

Isaac, un Fito, un García, Andrés, Sabina, el diez y las caderas de un demonio anacrónico y tentador. Él su pesadilla en su almohada, él mismo sueño de cama de más de una dama. Sus negras pestañas luchan por abrirle el mudo a su mirada y Quetzal le habla taladrando dudas de plomo soldadas con claves de sol que por poco lo arrojan a un diván de un perplejo amanecer de locas sombras ajenas y tartamudas.
En un hombre, todos los que admiro y ninguno al que aprecie más que al único, enemigo y opio de mi soledad, entrañable amigo del peor de mis seres y mis más bajas costumbres.
Es entonces por mucho átomo de nada y partícula de todo. Corazón de rock and roll, vago de canchas de tierra, Aires de Buenos vicios, su Whisky es el padre de uno de mis odios. Bucles de mente enredada con terquedad del preso que paga fianza. Su dama un cincel de esperanza, agazapado Cid sin caballo corriendo por amor y negando el creérselo. Fantástico en la arrogancia de su eterno Góngola sin tinta.
A veces y lejos de mis ojos, seductor entre copas y noches colmadas de besos e indecentes terciopelos sin precio, Don Juan del insomnio.
Mientras en mi mente lo arrullo en cuna de nobleza, ternura y pureza, y le enjuago lágrimas con su esencia, niño alegre y simplón con la boca del poema del más sabio constructor.
Deseos, dudas y opinión lentejuelas de tu piel arañada por la parodia de realidad que cubre la humeante ciudad sin despertar, al cíclope con dolor de cabeza que se estrello con la estrella del poeta que no ve más que tristeza y diluye tu paz en ansiedad, envenenando tu piel con inadvertida libertad. Solo tú eres el capricho del sol y el Luis de mi corazón.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

mique ahora si te la volaste, si se te exderieron lso excesos y es que cada que alguien ve algo grande es por que seguramente inclino sus anteojos, un cearti despedio una gran banda con una frase que estaria apropiada enrique con un alarido de para siempre agradecio con su banda, y un tal guito se quedo intimidado y sorrojado ante tanto aprecio y con un silencio que le recuerdan a la cara lo cortas y pobres que se vueleven las palabras ante tanto agradeciemiento...... me atrevo a decir que que borges esta vez se equivoco, las palabras no abarcan el sentimiento.......

4:29 PM  

Post a Comment

<< Home